Bases

Bases del concurso 5ªedición 2017 

(Atención: ampliado el plazo de participación hasta el 15 de octubre de 2017)

La Joventut Socialista de Sant Andreu de la Barca (JSC Sant Andreu) en colaboración con el Partido Socialista de Sant Andreu de la Barca (PSC-PSOE) y la Joventut Socialista del Baix Llobregat (JSC Baix Llobregat) convocan la Quinta Edición del Concurso “Una foto x la Igualdad”, con el que se pretende fomentar los valores de Igualdad de hombre y mujeres, especialmente entre la juventud.

1. ¿Quién puede participar?

Pueden participar cualquier persona entre 12 y 35 años (ambas edades incluidas) residentes en el Estado Español, sin importar su nacionalidad, pudiendo presentar un máximo de 3 fotos inéditas por persona.

(aclaración: no es válido presentar imágenes ya presentadas en anteriores ediciones a este concurso)

Las personas miembr@s del jurado pueden presentar fotografías pero quedarán fuera de concurso.

2. Tema y técnicas de las fotografías

Las fotografías deben representar los valores de igualdad de género, es decir entre hombres y mujeres, desde cualquier punto de vista y ámbito, o la diversidad por orientación de género o sexual, respeto y tolerancia (por ejemplo: nuevas masculinidades, LGTBi, la corresponsabilidad de las labores del hogar y familiares, contra la violencia de género, por el deporte o el ocio en igualdad, la conciliación laboral, la incorporación de las mujeres en el trabajo, etc.)

Se pueden utilizar todo tipo de técnicas y estilos (blanco y negro, color, etc.), estando permitidos los retoques o montajes con programas como Photoshop o Corel Draw.

La organización se reserva el derecho a admitir las fotografías si consideran no ajustarse a la temática y valores de este concurso.

3. Envío de las obras.

Cada persona puede participar en el concurso presentando hasta 3 fotografías (en formato .jpg, png o similar) a través del formulario que se encuentra en la web oficial: www.unafotoxlaigualdad.es

Para cada fotografía deberá indicarse un título o nombre que explique o muestre el contenido de la misma.

Cualquier obra que no se acompañe de todos los datos personales que se solicitan en el formulario o que no cumpla los criterios mencionados en estas bases (incluída la temática) puede ser rechazada.

4. Plazos.

El plazo de recepción de las fotografías es del 13 de marzo de 2017, hasta el 15 de octubre de 2017 (incluído)

Periódicamente se irán publicando algunas de las fotografías en la página web: www.unafotoxlaigualdad.es

Una vez cerrado el plazo de recepción de imágenes, el jurado se reunirá para deliberar y decidir las fotografías premiadas. Los premios se entregaran en un acto cuya fecha se informará a todas las personas participantes y también se publicará en la página web.

5. Jurado y criterios de evaluación de las fotografías

El jurado estará formado por miembr@s de la Comisión Ejecutiva de la JSC Sant Andreu, del PSC de Sant Andreu de la Barca, la JSC Baix Llobregat y personas con experiencia en el ámbito de la Igualdad de género, la fotografía, diseño o arte.

Para valorar y puntuar las fotografías, el jurado se ajustará a los siguientes criterios (será especialmente valorado el segundo punto) :

  • 1. Creatividad y técnicas de la imagen
  • 2. Valor pedagógico y de concienciación de la igualdad de género y diversidad sexual.

6. Premios.

  1. Primer premio: Tableta digital y diploma
  2. Segundo Premio: Marco digital y Diploma
  3. Tercer Premio: Libro “Feminismo ara principiantes” y Diploma
  4. Cuarto premio, Especial Sant Andreu de la Barca: E-book-libro digital (que reproduce música, imagenes y libros digitales) y Diploma  (este premio especial solo será otorgado a personas residentes en Sant Andreu de la Barca)
  5. Quinto premio, Especial Sant Andreu de la Barca:Entrada doble a los cines de Sant Andreu de la Barca y Diploma  (este premio especial solo será otorgado a personas residentes en Sant Andreu de la Barca)

Las personas premiadas que por razones de distancia no puedan acudir a recoger los premios, lo recibirán por correo postal/mensajería en su lugar de residencia en España, corriendo los gastos a cargo de la organización. En tal caso la organización realizará una breve entrevista telefónica o por videoconferencia con la persona premiada con el fin de poder difundirla en el acto de entrega de premios y posteriormente.

Además, la organización podrá crear nuevos premios, sorteos o menciones especiales.

7. Aceptación de las bases y licencias de obras.

Al presentar las fotografías en el concurso los y las participantes aceptan las bases del concurso, garantizando que las fotografías presentadas son creadas por el autor/a.

Las y los participantes autorizan a que la Joventut Socialista de Catalunya y el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) puedan utilizar las imágenes presentadas en actividades y espacios de la organización relacionados con la temática del Concurso (exposiciones, publicaciones, campañas por la igualdad, vídeos, en páginas de Internet, redes sociales, etc.).

La organización puede declarar desierto el presente concurso o alguna de las categorías sólo por causas debidamente justificadas. En cualquier situación no prevista en las bases será la organización o el jurado quien decidirá lo que procede.

8. En caso de dudas…

Para cualquier pregunta, aclaración o sugerencia relacionada con el concurso todas las personas que lo deseen pueden contactar con la organización enviando un correo electrónico a la dirección: info@unafotoxlaigualdad.es

Además, periódicamente, se publicará información y noticias referentes al concurso en la web: www.unafotoxlaigualdad.es