Preguntas frecuentes

A continuación tenéis algunas respuestas a preguntas frecuentes. Si tienes alguna otra duda, puedes contactar con nosotr@s enviando un email a : info@unafotoxlaigualdad.es

Quiero enviar solo una o dos fotos. Pero, ¿después podré presentar más?

Sin ningún problema. Tenéis hasta 31 de mayo de 2017 para presentar fotos, por lo que si queréis presentar más de una no tienen por que ser de golpe. Por ejemplo,se puede presentar una un día, después otra, etc. Eso sí, recordad que el máximo de fotos que se pueden presentar en total por persona son 3.

¿Por qué el Concurso es solo para jóvenes?

Nuestro objetivo es fomentar la igualdad de mujeres y hombres, la diversidad y la tolerancia entre la gente joven, por lo que esta iniciativa está especialmente dirigida a personas cuya edad esté comprendida entre 12 o 35 años. Sin embargo, quienes tengan más (o menos) edad pueden ayudar a otras personas, difundir información del concurso…

¿Cúando se hará la entrega de premios y dónde?

Los premios y la presentación de las fotos ganadoras se presentarán en un acto que se hará después de que acabe el plazo de presentación de imágenes  y tendrá lugar en la localidad de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) Avisaremos con el suficiente tiempo tanto por correo electrónico a todos/as los/as partcipantes, como en esta web. Para personas ganadoras que vivan lejos se preparará videoconferencia o llamada teléfonica para que puedan participar en el mismo.

¿Cuándo sabré si he sido premiado?

Una vez el jurado decida las obras premiadas, nos pondremos en contacto con las personas premiadas para informarles que tienen algún premio.

Vivo lejos de Barcelona o no podré ir el día de la entrega de premios ¿Hay algún problema?

Al ser un Concurso abierto a toda España, entendemos que la persona ganadora puede vivir lejos, por lo que no le sería posible venir a la entrega de premios. Y de la misma manera, aunque viva cerca, quizá el día de la entrega de premios no le es posible ir. Por eso, en esos casos, una vez se contacte con la persona concreta, se le enviarán los premios por mensajería/correos. También aprovecharíamos para hacerle (por teléfono, videoconferencia, etc.) una breve entrevista para poder mostrarla el día que se entreguen los premios.

¿Se pueden presentar fotos con dibujos, textos, etc?

Sí, esta permitido tanto incluir imágenes, dibujos, letras, como hacer retoques digitales, collages, montajes, etc.

¿Las fotos tienen que mostrar situaciones de igualdad, o pueden mostrar también situaciones de desigualdad o discriminatorias?

La finalidad del Concurso es promover la igualdad entre mujeres y hombres, por lo que cualquier imagen que muestra una situación igualitaria es válida. De la misma manera, una foto en que se muestre una actitud machista o discriminatoria, puede presentarse siempre que quede claro que que rechaza, ya que así se está visualizando situaciones contrarias a la igualdad (violencia de género, acoso laboral, etc.) y fomentando que no ocurran ni se toleren.

Tengo 12 o 35 años cumplidos, ¿puedo participar en el concurso?

Sí, en el Concurso pueden participar personas de 12 a 35 años, incluídas estas dos edades.

¿Tengo que ser miembro de Juventudes Socialistas o el Partido Socialista para participar?

El Concurso está organizado por el Partido y las Juventudes Socialistas, pero su participación esta abierto a todas y todos los ciudadanos del país, no hay ningún requisito en este sentido.

 

 

presenta_fotos